Publicidad

Diego Ibarra o la fotografía como instrumento social de reflexión

El zaragozano ha sido galardonado con el segundo premio a los mejores fotoperiodistas iberoamericanos

ARAGÓN CULTURA /
icono foto Ibarra ha trabajado para los medios más importantes en lugares como Ucrania, Colombia, en El Líbano donde reside actualmente, en Gabón o Siria

"Cada foto es una historia que cuenta un drama, un sentimiento de una persona. Como contador de historias creo que es muy importante que cada momento sea único y decisivo". Así concibe su trabajo el fotoperiodista zaragozano Diego Ibarra, que ha sido reconocido con el segundo premio de un concurso de fotoperiodismo iberoamericano, el POY Latam 2019.

Ibarra ha trabajado para los medios más importantes en lugares como Ucrania, Colombia, en El Líbano donde reside actualmente, en Gabón o Siria. Ya sea en zonas de conflicto o en lugares donde la población carece de vías de desarrollo, el fotoperiodista huye de lo instantáneo al retratar una imagen. Su propósito es invitar al público a reflexionar con sus fotografías.  

Para Diego Ibarra cada viaje a nuevos países representa una oportunidad para abrir ventanas y mostrar historias de la mano de las gentes de esos lugares. "Somos mensajeros donde lo más importante, lo único, lo más importante que cuentan es la realidad es que nos invitan, las realidades que cuentan con nosotros", defiende.

Disponible la galería fotográfica presentada por Diego Ibarra al concurso POY Latam 2019. 

Fotografías

Fotografías