Publicidad
CONMEMORACIÓN

Día de las Bibliotecas

Desde la mítica biblioteca de Alejandría a las grandes bibliotecas nacionales, universitarias o institucionales, pasando por las modestas bibliotecas municipales de pueblos pequeños o los bibliobuses, muchos somos lectores gracias a su labor

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

Desde aquellas primeras letras, grabadas en arcilla, piedra, piel o papiro a los soportes digitales de hoy, detrás de cada palabra, cada página, cada libro, hay personas que fueron conscientes del valor de ese legado y lo preservaron. En la historia de la literatura, además de autores y editores, destaca una figura tan modesta como importante, la de los guardianes de la memoria, los bibliotecarios y bibliotecarias.

Bajo el lema 'Bibliotecas, siempre a tu lado', cada 24 de octubre se celebra el Día de las Bibliotecas, una cita que  pretende destacar el papel tan importante que juegan estas instituciones por su capacidad para garantizar el acceso a la cultura, al conocimiento y al entretenimiento en cualquier lugar y circunstancia. 

 Desde la mítica de Alejandría a las nacionales, universitarias o institucionales, pasando por las municipales de pueblos pequeños o los bibliobuses. Muchos hemos sido -y somos- lectores gracias a estos templos del saber, que hoy se enfrentan a nuevos retos y asumen roles impensables.

Guardado en...

Día-De-Las-Bibliotecas