Delacueva lanza su primer disco

El grupo aragonés lo publica este viernes y el 17 de mayo lo presenta con un concierto en el Teatro Principal

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

El grupo aragonés Delacueva, ganador de los concursos Ambar Z Music y el PopyRock, lanza su primer disco. Se trata de su trabajo de debut homónimo que se publica este viernes 9 de abril y que fue grabado a finales del 2019 gracias al premio del concurso Ambar Z Music 2018. Sus componentes son Manuel de la Cueva, Pedro Simón, Luis Ventura, Sergio Pérez y Luis Gastelumendi.

Es un álbum de pop en castellano con algún guiño a la lengua inglesa. Cuenta con varias colaboraciones, las de los jóvenes músicos Erin Memento y Matafuego Club, y los reputados locutores Geraldine Hill y Alberto Guardiola. Ha sido grabado en el Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza, producido por DJC&SPI, mezclado por DJC&SPI y Carlos Estella, y masterizado por Vacuum Mastering.

El álbum presenta un amplio abanico de estilos donde coexisten dos claras vertientes: la primera, de disco funk, con singles como ‘El invierno en las Bahamas’, ‘Delito’, ‘Estampida’ o ‘Miente feat. Erin Memento’, temas de corte disco con sintetizadores envolventes, guitarras funk y un carácter canalla y sensual para dejarse llevar por la adrenalina y desinhibirse en la pista de baile, como narra su promoción. 

A la segunda vertiente, de pop latino, corresponden canciones como ‘Ay Caramba!’, ‘La Bacanal de las Cariátides’ o ‘Quisiera Morderte feat. Matafuego Club’. En estos temas los ambientes son cálidos y a la vez nostálgicos, con variaciones del carácter interpretativo entre romántico y canalla, y sus melodías vocales transportarán al público a ese idilio adolescente que se respira en el mar primaveral y se visualiza en un cielo teñido de un naranja atardecer.

Las letras de Manuel de la Cueva están repletas de referencias y guiños constantes al lenguaje y a la atmósfera mágica de los cuentos de Julio Cortázar.

El lanzamiento, previsto para marzo de 2020, se pospuso debido a la pandemia. Desde entonces, el grupo ha lanzado varios singles, videoclips y realizado varios directos en TV.

Fotografías

Guardado en...

Fotografías