Publicidad

Del papel a la gran pantalla: 'Los santos inocentes', 'Harry Potter' o 'El señor de los anillos'

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Harry Potter

Los libros de J.K. Rowling supusieron una revolución en la literatura fantástica juvenil y unos estupendos beneficios para la escritora que lo que había hecho es llevar a negro sobre blanco las historias que contaba a su hijo por las noches. El resultado es el universo de este joven mago. El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago.

El Señor de los Anillos

En la Tierra Media, el Señor Oscuro Sauron ordenó a los Elfos que forjaran los Grandes Anillos de Poder. Tres para los reyes Elfos, siete para los Señores Enanos, y nueve para los Hombres Mortales. Pero Saurón también forjó, en secreto, el Anillo Único, que tiene el poder de esclavizar toda la Tierra Media. Con la ayuda de sus amigos y de valientes aliados, el joven hobbit Frodo emprende un peligroso viaje con la misión de destruir el Anillo Único. Pero el malvado Sauron ordena la persecución del grupo, compuesto por Frodo y sus leales amigos hobbits, un mago, un hombre, un elfo y un enano. La misión es casi suicida pero necesaria, pues si Sauron con su ejército de orcos lograra recuperar el Anillo, sería el final de la Tierra Media.

La princesa prometida

Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup, a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck pretende desposar a la desdichada Buttercup, pese a que ella no lo ama, ya que sigue enamorada de Westley.

Los Santos Inocentes

Fue en el año 1984 cuando Mario Camus decidió llevar al cine la obra de Miguel Delibes “Los santos inocentes”. Película que les valió el premio al mejor actor en Cannes para sus dos protagonistas, Alfredo Landa y Francisco Rabal. Estamos en la España franquista. Durante la década de los sesenta, una familia de campesinos vive miserablemente en un cortijo extremeño bajo la férula del terrateniente. Su vida es renuncia, sacrificio y y obediencia. Su destino está marcado, a no ser que algún acontecimiento imprevisto les permita romper sus cadenas.

El nombre de la rosa

Basada en la novela de Umberto Eco, la historia es la de un sabio monje franciscano que, junto a su pupilo, acude a una abadía remota para intentar resolver unos extraños y misteriosos asesinatos a los que nadie encuentra explicación aparente.

Audios

Adaptaciones literarias que saltaron a la gran pantalla
Descargar

Guardado en...

Audios

Adaptaciones literarias que saltaron a la gran pantalla
Descargar