De Sediles a Netflix

El artesano aragonés afincado en Sediles realiza 300 piezas para Netflix

ARAGÓN CULTURA /
Su Instagram @ceramica_saedile
icono foto Su Instagram @ceramica_saedile

Después de pasar por la Unidad Militar de Emergencias, Néstor Pablo dio una vuelta a su vida. Compró una casa en el pueblo en el que tenía raíces familiares, Sediles, en Calatayud, donde se fue asentando en busca de tranquilidad. Al mismo tiempo se acentuó su pasión por ‘el dibujo en tres dimensiones’ que es para él la cerámica y en el último año ha pasado de ubicar su taller en un espacio de 30 metros cuadrados a una nave de 500, que ya casi se le está quedando pequeña.

Ahora Netflix, es la que ha llamado a su puerta. Y la cerámica ‘made in Sediles’ será visible para millones de espectadores por su culpa. El artesano confiesa que hay días en los que todavía no se lo cree, pero desde que recibió el encargo, pasó un mes entero realizando hasta 300 piezas que le han pedido para el rodaje de ‘Los herederos de la tierra’, la secuela de ‘La catedral del mar’, que previsiblemente se estrenará en 2022.

Asegura que para ellos ha sido un trabajo “muy exigente”, pero a la vez, “una experiencia chulísima”. Cree que es un espaldarazo muy grande para el negocio, para el pueblo y la repercusión de esta noticia está siendo buenísima.

Audios

Entrevista a Néstor Pablo en 'La Cadiera'
Descargar

Fotografías

Guardado en...

Audios

Entrevista a Néstor Pablo en 'La Cadiera'
Descargar

Fotografías