AGENDA

De Principitos, festivales y ciclos varios

El fin de semana se llena de actividad cultural por todas las esquinas de Aragón

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Los secretos del aviador francés en el Teatro Principal de Zaragoza, La Zaranda en Zuera Escena protagonizan la agenda teatral del fin de semana. Pero hay mucho más, con los conciertos de TradicionaTe Teruel o la música de O'Funk'illo en la capital aragonesa. En Monzón destaca el concierto de Sidonie.

Antoine, la historia del creador de El Principito

'El Principito' es una obra que esconde muchos secretos y el espectáculo que se puede ver hasta el domingo en el Teatro Principal de Zaragoza tiene mucho que ver con esto. La obra de teatro musical se centra en el autor, en Antoine de Saint-Exupéry, y se pregunta hasta dónde quería llegar con su escrito más célebre. Es un espectáculo de Ignasi Vidal con música de Elefantes y Javier Navares como Antoine de Saint-Exupéry y Shuarma como El Principito. Viernes y sábado a las 20 horas y el domingo a las 19 horas.

La Zaranda en Zuera

Después de arrancar el pasado sábado con la compañía de títeres de Javier Aranda, este sábado continúa Zuera Escena con la compañía La Zaranda, llegada desde Jerez de la Frontera para presentar La batalla de los ausentes. En su interpretación, tres soldados vuelven del frente después de perder una batalla y la derrota les lleva a reflexionar sobre cuestiones tan trascendentales como el fracaso, la vida y, como no podía ser de otra manera, la muerte. Es una crítica feroz a la sociedad actual. Las actuaciones son a las 20 horas en el Teatro Reina Sofía.

La tercera edición de TradicionaTe

La gran mayoría de las seis actuaciones previstas en este ciclo se llevarán a cabo en la Plaza del Seminario. Comienza este viernes con el dúo de música antigua “El Mantel de Noa”, el sábado Ana Alcaine invitará a los asistentes a realizar un viaje sonoro por la España de las culturas. Por la tarde, a las 18 horas, los más pequeños podrán disfrutar del desfile de la  Comparsa de Gigantes y Giganticos de Teruel. Y a las 22:15 horas horas llegará el turno del trío de música celta Lugh y el grupo de gaitas Gaitericos. Ya el domingo es el turno de la compañía Callejeatro, para finalizar el lunes día 14.

El funk de O'Funk'illo

La banda llega a la ciudad de Zaragoza para actuar en el Rock and Blues de Zaragoza el viernes y el sábado. El viernes a las 21 horas y el sábado a las 12 del mediodía. Son músicos curtidos en el oficio del directo, son sevillanos que definen su música como "funky andaluz embrutessío"

Concierto de Sidonie en Monzón
Sidonie presentará su noveno disco, “El regreso de Abba”, que comparte título, portada, historia y personajes con el primer libro del vocalista del grupo, Marc Ros. Conservando su identidad y un público de todos los estilos y edades, Sidonie lleva más de 20 años recorriendo los escenarios de todo el país en grandes giras, colaborando con grupos como Pereza o Love of Lesvian y actuando en los festivales más importantes del panorama musical nacional. Las entradas están agotadas para disfrutar de su directo este sábado en el Teatro Victoria.

Fotografías

Guardado en...

Fotografías