Publicidad

Danza contemporánea alrededor de un banco

El colectivo Du-entro trabaja en un nuevo espectáculo sobre la situación que estamos viviendo

ARAGÓN CULTURA /

La danza de Du-entro incluye a la zaragozana Beatriz Cubero y a la italiana Matilde Casini, dos bailarinas que apuestan por la expresión física y mental. Es un colectivo de danza contemporánea que le debe el nombre a la doble procedencia de sus componentes y que nace en medio de la situación tan complicada que atraviesa la cultura.

Una de ellas comenta, “surgió a raíz de la situación que estamos viviendo y las dificultades que nos encontramos como dos personas jóvenes artistas”. Comenzaron por escribir sus ideas, “a partir de allí las improvisamos y llevamos al cuerpo”. Para ensayar tuvieron que hacerlo en la calle porque no tenían ninguna ubicación.

La pieza que crearon transcurre alrededor de un banco que representa el espacio que tenemos hoy de no socializar. Uno de los personajes tiene un espacio y la otra es un apoyo para poder salir. “Esa contraposición y conflicto representa el apoyo que podemos tener de la sociedad y no estar cerrados en nosotros mismos” cuenta una de las bailarinas.

Guardado en...