Publicidad

Daniel Nesquens, XVII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil

El escritor zaragozano recibe este galardón por 'Mi abuelo tenía un hotel', una historia juvenil sobre la peculiar clientela de un alojamiento

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

En un hotel suelen suceder cosas de todo tipo. Pero el hotel Eloísa, además, tiene un magnetismo especial para atraer a huéspedes muy singulares: hombres, mujeres, niños, niñas irán alojándose en este sorprendente lugar. Desde un hombre disfrazado de salchicha a un distinguido caballero dispuesto a alquilar todas las habitaciones, una para cada noche.

Es el alojamiento que imagina Daniel Nesquens en 'Mi abuelo tenía un hotel', recientemente galardonado con el XVII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil. Un premio que ya recibió hace diez años, por El hombre con el pelo revuelto, ilustrado por Emilio Urberuaga. 

Su primer libro, Diecisiete cuentos y dos pingüinos (Anaya) se publicó en el año 2000. Desde entonces, ha publicado más de ochenta títulos. El humor sutil, el absurdo y la ternura son la nota predominante en todos ellos. Con un lenguaje sencillo y un estilo muy cuidado, Nesquens sabe acercarse a la lógica disparatada de sus lectores.

El sábado 20 de junio, Daniel Nesquens estará firmando sus libros en los porches de la librería Antígona de Zaragoza. El encuentro, que tendrá lugar en un ambiente familiar debido a las excepcionales circunstancias en que nos encontramos, servirá también como presentación informal de sus dos últimas obras, Mi abuelo tenía un hotel y Dieciséis cuentos y tres tigres.

Fotografías

Guardado en...

Fotografías