Cumbia villera, rock y pop se fusionan en Matafuego Club

El grupo de música tiene nuevo single ‘Merluza fresca’

ARAGÓN CULTURA /
icono foto (canelitaestudio.com)

De Argentina viene Matafuego, allí es como llaman a los extintores, y aquí es como llamamos a un club artístico, a un grupo de música o, lo que es lo mismo, un dúo de cumbia afincado en Zaragoza. Javier Idoipe y Pedro Artal son Matafuego Club, un grupo de reciente creación con el single ‘Quema’ por bandera, pero quienes también son responsables de ‘Quisiera morderte’ o el más novedoso ‘Merluza fresca’.

Sus canciones son sencillas y “tampoco buscamos un mensaje súper profundo”, señalan en una entrevista en Atónitos Huéspedes de Aragón Tv. Su idea es seguir componiendo singles y quizás lancen un EP de cuatro o cinco canciones, pero tienen muy claro que la manera de consumir música ha cambiado por completo.

Artal fue quien pasó una temporada en Argentina, sumergiéndose en los ritmos latinos, las fiestas y las tradiciones de los pueblos. Ahora, en Aragón, usan timbales y “cualquier percusión que nos haga bailar”. En su música mezclan varios estilos y en sus canciones tratan de buscar un concepto o contar una historia que haya detrás.

Guardado en...