Cultura para todos gracias a la Asociación 'Inclu i arte'

El contratenor Sergio García inicia un proyecto para promover el talento entre la gente con potencial pero sin recursos

ARAGÓN CULTURA /
Casa de Juventud El Túnel en el Barrio Oliver (F. Ayuntamiento de Zaragoza)
icono foto Casa de Juventud El Túnel en el Barrio Oliver (F. Ayuntamiento de Zaragoza)

Hay estrellas de la cultura en ciernes que, muchas veces, carecen de recursos económicos para desarrollar su actividad cultural favorita. De eso se ocupa la Asociación Inclu i arte, fundada en 2020 por el contratenor Sergio García: "Pensé que mucha gente no tenía la posibilidad de estudiar las cosas en las que yo me había formado: danza tradicional, solfeo, cultura musical y otras disciplinas, así que siguiendo la trayectoria de grandes artistas que han fundado organizaciones para personas sin recursos pero con talento, pensé que tenía que hacer algo similiar en Zaragoza".

Y así fue. García no se quedó de brazos cruzados y se puso manos a la obra. El centro de operaciones se encuentra en El Túnel, el centro espacio cultural juvenil instalado en el soterramiento de las antiguas vías del tren en el barrio Oliver de la capital aragonesa. "Nos pilló la pandemia justó en el momento de comenzar, así que no hemos podido hacerlo hasta ahora", explica el artista en una entrevista en el programa 'Escúchate' de Aragón Radio.

En la actualidad imparten un curso de danza en Baluarte Aragonés y otro en la Casa de Juventud municipal que "está funcionando muy bien". Hay personas de todas las edades que han acogido la iniciativa con mucha ilusión y perspectiva. "Vamos a hacer lo posible para conseguir becas y abrir un camino las profesiones de las Artes Escénicas a todo aquél que veamos interesado y que trabaja", afirma García.

Audios

Entrevista a Sergio García en 'Escúchate'
Descargar

Guardado en...

Audios

Entrevista a Sergio García en 'Escúchate'
Descargar