Publicidad

Cuarto de Tono, un nuevo concepto de concierto

La joven compañía aragonesa fue creada por María del Barrio y Carolina Cerezo

ARAGÓN CULTURA /

La joven compañía Cuarto de Tono pone en duda la tradición de estar sentado y en silencio en un concierto de música clásica. La inquietud personal y profesional de la flautista María del Barrio y de la compositora y directora Carolina Cerezo, les llevó a fundarla en junio de 2020.

Como relatan en una entrevista en Atónitos Huéspedes de Aragón Tv, ambas provienen de una formación academicista y este salto se debe a que “nos inspiraban otro tipo de proyectos y queríamos incluir al espectador de otra manera”. Así, crean conciertos guionizados y con un repertorio estudiado y justificado, en ellos mezclan videos y escenografías de lo más creativos.

Un nuevo concepto de concierto

Cuarto de Tono es además un proyecto divulgativo que tiene su parte lúdica. Es también interdisciplinar y cuentan con otros profesionales de otras disciplinas para sus creaciones. Su primera apuesta ‘Presencia’ es una reflexión sobre el confinamiento que pudo verse en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza, y ahora están trabajando en paisajes sonoros e investigando en el terreno de la repoblación de entornos rurales.

Guardado en...