Cuando las apariencias engañan en el séptimo arte

Descubrimos la importancia de un buen director de casting y alguien que vea el talento sin fiarse de las apariencias, que a veces engañan

ARAGÓN CULTURA /
Meryl Streep en 'Memorias de África'
icono foto Meryl Streep en 'Memorias de África'

Decía Julia Roberts en Notting Hill que el mundo de la fama es todo mentira y que Hollywood se basa siempre en las apariencias. Esta afirmación sería cierta al 50% porque hay actores que, aunque objetivamente, son feos de apariencia y a los que ya repasaremos en otro tiempo de cine, los directores de casting y los estudios se han pasado de exquisitos en muchas ocasiones. Pero, como en la historia del patito feo, lo que ellos menospreciaron se convirtió en cisne y algunas y algunos de esos patitos han llegado a ser grandes estrellas de cine. Vamos a repasar algunos de los casos más escandalosos de esos “ojos de águila”.

Memorias de África

Corría el año 1976 y la Paramount Pictures a través del productor Dino de Laurentiis se estaba planteando hacer un remake del clásico King Kong. La actriz Meryl Streep estaba muy bien considerada dentro del mundo del teatro y había hecho también un par de papeles en televisión cuando decidió probar suerte en el cine. Directamente fue rechazada y el papel fue a parar a Jessica Lange. Hace no demasiado tiempo, la propia Streep subió a redes sociales una foto en el metro volviendo de dicha audición… sonriendo… dudaba entre retirarse o pensar que esa era una opinión en un mar de miles de opiniones y seguir adelante. El tiempo dio la razón a esa sonrisa. Debutó al año siguiente con Julia y la siguiente fue El cazador… A día de hoy, Streep tiene 21 nominaciones al Oscar y tres estatuillas doradas, además de ser la protagonista de grandes clásicos del cine.

Con faldas y a lo loco

Otro ejemplo de la sutilidad y delicadeza que manejan los estudios de Hollywood lo encontramos en el caso de Norma Jean Mortenson… Marilyn Monroe La que ha sido considerada un icono del siglo XX y una de las grandes bellezas de Hollywood tampoco lo tuvo fácil. La joven Norma Jean fue descubierta por un fotógrafo en una fábrica de aviones. Aunque su carrera como modelo estaba empezando, ella quería actuar y firmó un contrato con la FOX… hizo algunos papeles secundarios y termino en la calle porque según decían… no valía para actriz y lo mejor que podía hacer es trabajar como secretaria y casarse. Norma se cambió el nombre y firmó por Columbia pictures… posteriormente volvió a firmar con FOX, pero tuvieron que pagar bastante más de lo que habría costado tener a la estrella si hubieran tenido un poco de fe.

Titanic

A nuestra siguiente protagonista le llegaron las críticas desde muy joven. Cuando era más joven, cuando solo tenía 14 años, un profesor de teatro que le dijo que podría estar bien si se contentaba con los papeles de gorda. Tras siete nominaciones a los Oscar y un premio en su estantería, le diría a la gente que fuera a las clases de ese señor porque salió una gran actriz pero que no le haga ni caso en sus recomendaciones como orientador profesional. Kate Winslet no lo hizo.

El diario de Noah

Los chicos también han sufrido increíbles rechazos. De hecho, la vida de nuestro siguiente protagonista está llena de ellos. Le rechazaron cuando aspiró a ser uno de los Backstreet boys y su papel más icónico hasta el momento vino detrás de un rechazo y de que le llamaran feo… Nick Cassavettes, el director, le dijo quiero que interpretes este papel porque nadie lo quiere, pero tú no eres como el resto de los actores jóvenes de Hollywood. No eres guapo, no molas, sólo eres un tío normal que parece un poco loco. Al final Ryan Gosling consiguió el papel de Noah en… El diario de Noah.

007

Otro actor rechazado por su físico fue Henry Cavill Sí, el actual Superman de la serie de películas de DC fue rechazado por regordete según los directores de casting de 007. También sufrió el rechazo para ser el protagonista de Crepusculo, que fue a parar a Robert Pattinson y Tristan e Isolda que fue para James Franco. Una cosa digo, ojalá estuviera yo igual de regordete que él… pero bueno… ¿se imaginan a Carvill en lugar de Daniel Craig como James Bond al servicio de su majestad?

Sirva esto para relativizar la importancia de las apariencias, lo que para unos es feo, para otros es bonito. Lo importante es tener confianza en uno mismo como hicieron estos actores y actrices que hoy hemos repasado.

Guardado en...