Publicidad

Copiloto: “Siempre está bien que te reconozcan un trabajo, pero el arte no es una competición”

El músico y compositor repasa su trayectoria musical desde su comienzo en 2008

Aragón Cultura /
icono foto Javier Almazán en Atónitos Huéspedes

Javier Almazán, conocido en la industria de la música como Copiloto, se reinventa en cada nuevo trabajo que realiza: “Estoy aprendiendo ahora a decir que no a muchas cosas”, asegura Almazán en el programa Atónitos Huéspedes de Aragón TV

El cantante trabaja distintos géneros musicales en sus últimos trabajos: “La música va acorde al mensaje que quieres transmitir. El último disco se hizo con sonidos más íntimos, con pocos elementos”, explica el compositor. En sus instrumentales incluyó elementos como cubos de basura y escaleras. 

El aragonés comenzó su carrera en 2008: “Debute con más de 30 años y no suele ser lo habitual. Empecé con muchas ganas, pero la vida en un momento te pasa por encima”, afirma Almazán. El músico llegó a dejar de escuchar música y realizó un parón de cinco años en su carrera. 

El músico habla también sobre su infancia en Huesca: “Contamos con Luís Lles. En una entrevista nos puso a Nirvana y descubrí estilos como el soul y la electrónica por él”, reconoce Copiloto sobre aquellos años. 

En los últimos Premios de la Música aragonesa Copiloto se hizo con dos galardones: “Siempre está bien que te reconozcan un trabajo, pero el arte no es una competición”, asegura el cantante. Durante la gala Copiloto compartió escenario con la cantante Erin Memento

Vídeos

Fotografías

Vídeos

Fotografías