Publicidad

Comienzan las semifinales de los Certámenes Oficiales de Jota Aragonesa

El certamen se puede ver en directo por videostreaming en Aragón Cultura

Aragón Cultura /
Comienzan las semifinales de los Certámenes Oficiales de Jota Aragonesa
icono foto Comienzan las semifinales de los Certámenes Oficiales de Jota Aragonesa

El sábado 1 y el domingo 2 de octubre a las 18 horas se celebrarán las semifinales del CXXXVI Certamen Oficial de Jota Aragonesa en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza. Los joteros que resulten elegidos estarán en la final del próximo domingo 9 de octubre a las 10 horas en la sala Mozart del Auditorio.

En las semifinales, los cantadores y cantadoras deberán interpretar dos jotas de estilo y una "rondadera" netamente aragonesas a libre elección. Las parejas de baile deberán interpretar íntegramente las tres coplas del estilo netamente aragonés, a su libre elección.

Para el pase a la final del Premio Ordinario de canto masculino, canto femenino y parejas de baile, el Jurado seleccionará a un máximo de cinco participantes en cada una de las especialidades (cinco de canto masculino, cinco de canto femenino y cinco parejas de baile)

Los seleccionados para las semifinales fueron escogidos los pasados 17 y 18 de septiembre en unas pruebas de selección de las que quedarán exentas los ganadores del Segundo Premio Ordinario del Certamen Oficial de Jota Aragonesa del año anterior, quienes accederán directamente a la final. Estas pruebas de selección se realizaron a puerta cerrada.

Las entradas para las semifinales del Certamen de Jota Aragonesa están disponibles en Ibercaja y en las taquillas del Auditorio a un precio de 5 euros. Además, el canal digital Aragón Cultura emite por videostreaming el certamen durante la jornada del sábado y domingo.

Fotografías

Guardado en...

Jota certamen-jota Zaragoza

Fotografías