Publicidad

Concluye la restauración de la excolegiata de Rubielos de Mora

Los últimos trabajos han consistido en sustituir el pavimento interior y colocar piedra de Calatorao

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

La localidad turolense Rubielos de Mora ha concluido la rehabilitación de su antigua colegiata tras sustituir el pavimento interior y colocar piedra de Calatorao, en la segunda fase; en la primera, se actuó en la cubierta porque estaba muy dañada por las humedades. Víctor Fernández, arquitecto director de la obra en la segunda fase, de la empresa Negro sobre Azul, interviene en el programa Ésta es la Nuestra, de Aragón Radio, para explicar el proceso.

“Nuestro trabajo empezó cuando estaba justo en mitad de la intervención de la fase anterior y nos encontramos que el pavimento tenía diferentes roturas, abombamientos y daños causados por la humedad” relata. Lo cierto es que esa parte del edificio estaba en mal estado, especialmente el pavimento de madera. Cuenta el técnico que “había unos trozos en los que directamente no existía”.

Así, han recuperado dos tipos de pavimentos en toda la iglesia. Por un lado, en la nave central y capillas laterales “hemos colocado piedra de Calatorao con dos acabados diferentes, marcando zonas y recuperando diseños que había tenido el edificio”. Por otro, en la zonas de las sacristías y sala capitular “se ha recuperado el pavimento cerámico histórico que existía desde sus orígenes”, explica con orgullo el arquitecto.  

Audios

'Ésta es la Nuestra' habla con Víctor Fernández, arquitecto de la obra
Descargar

Guardado en...

Audios

'Ésta es la Nuestra' habla con Víctor Fernández, arquitecto de la obra
Descargar