“Con la vida patas arriba”, el cómic que refleja la memoria de una pandemia desde la inclusión

Daniel Miranda, trabajador de Atades y dibujante aficionado, cuenta en una tira ilustrada sus sentimientos y vivencias durante el confinamiento

ARAGÓN CULTURA /

Daniel Miranda es, además de trabajador del Centro Integra Aragón de Atades, el autor de “Con la vida patas arriba. Memoria de una pandemia”. Es el título que ha elegido para su tira personal que comenzó a realizar el pasado mes de diciembre y que, en primera persona, cuenta sus vivencias y sentimientos de todo 2020. Este joven de 26 años es trabajador de una de las residencias de Atades en la que atiende y cuida a personas con discapacidad intelectual.

Cuenta en Aragón en Abierto de Aragón Tv su historia vocacional, cuando quiso voluntariamente estar en la zona de aislamiento habilitada en la residencia en los peores meses de la pandemia. A pesar del desconocimiento que existía del virus, “me ofrecí como voluntario para estar allí”, relata.

Daniel confiesa en el programa que pensaba que lo iba a llevar bien, que iba a ser fuerte pero después de siete meses trabajando en la zona de aislamiento “me afectó a la cabeza”. Como terapia, comenzó a expresar sus sentimientos y sensaciones con dibujos acompañados de textos sencillos. A lo largo de su tira, cuenta los estados de ánimo por los que pasó.

Sus dibujos “Con la vida patas arriba” han sido realizados a mano con rotulador. Un trabajo que firma como Tello y que quiere compartir con todas las personas que quieran conocer su historia y que pretende que, aquellas que todavía no lo han hecho, “empaticen con quiénes estamos en ahí en primera línea”.

Guardado en...