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¿Cómo será el futuro Museo Aragonés del Ferrocarril?

Carlos Abadías, presidente de la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías explica los detalles que se conocen hasta la fecha

ARAGÓN CULTURA /
icono foto Carlos Abadías, presidente de AZAFT, en 'Aragón en abierto' de Aragón TV

La Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AZAFT) llevaba la semana pasada varios coches de su colección de Canfranc a la capital aragonesa por vía férrea y por carretera. El proyecto para que este conjunto de vehículos del patrimonio histórico ferroviario se integre en un futuro Museo Aragonés del Ferrocarril con tres sedes, Canfranc, Casetas y Caminreal, toma impulso con esta acción.

Esta operación se lleva a cabo con la colaboración del Gobierno de Aragón, ADIF y la UTE Acciona Avintia. Entre los vehículos trasladados a Zaragoza Plaza y los que la asociación tiene en Casetas, se seleccionará los que finalmente formarán parte del museo en Caminreal.

Aunque todavía no hay una fecha en el horizonte para la apertura del futuro museo, "el Gobierno de Aragón está dando los pasos más claros con este proyecto", según explica Carlos Abadías, presidente de la AZAFT, en una entrevista en el plató del programa 'Aragón en abierto' de Aragón TV. 

La idea es crear un museo que cuente la relación transfronteriza entre la región aragonesa y la de Aquitania pero, como explica Abadías, no será solo un museo de vehículos, sino de personas, "de los trabajadores que hicieron posible esa conexión internacional, de la relación de mercancías, de traspaso de gente y el nudo tan importante que fue Canfranc en la Segunda Guerra Mundial", explica.

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