¿Cómo puede influir la poesía en los jóvenes?

El escritor y profesor Nacho Tajahuerce presenta su poemario ‘Piedra y Tijeras’

ARAGÓN CULTURA /
icono foto 'Piedra y tijeras' (Pregunta Ediciones)

Poesía y educación van de la mano en la vida de zaragozano Nacho Tajahuerce, en cuya obra y trabajo se adentra el programa Atónitos Huéspedes de Aragón TV. Este escritor trata de inculcar a sus alumnos adolescentes el gusto por la poesía desde que el curso comienza, y aunque algunos no creen que pueda pasar, hay quien termina ‘enganchado’ a los poemarios.  

A priori, la visión de los jóvenes sobre la poesía es errónea, o no del todo acertada, como comenta el profesor. Sin embargo, por ejemplo a través de la música y del rap se dan cuenta de que todo es poesía. Hace diez años el rock llegaba a los jóvenes pero con el salto generacional ahora prima el rap.

En sus poemas ‘Piedra y Tijeras’ (Pregunta Ediciones) reflexiona entre otras cosas sobre el aprendizaje, sobre el poso que queda a los chavales al terminar la clase. Él opina que es más interesante provocarles inquietud que directamente suministrarles de conocimiento. Además este poemario también recuerda a Gloria Fuertes o Machado, otros autores que hilan poesía y educación.

Tajahuerce está además detrás del proyecto ‘Trovadores eléctricos’, que es un espectáculo poético musical, y es también autor de los poemarios ‘Deshielo’ y ‘El rostro del mundo’.  

Guardado en...