Publicidad

Comienza el VIII Ciclo “Les Refusés”

Se abre este jueves y viernes (20.30 horas) con la compañía Zig Zag Danza, que presenta un programa doble: “Portrait” y “Disonancias v18” en el Teatro Arbolé

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

Este jueves 3 de noviembre comienza en el Teatro Arbolé de Zaragoza el VIII Ciclo Les Refusés, que  se prolongará hasta el 22 de diciembre. Este ciclo se caracteriza por la presencia de un tipo de teatro que requiere de un público interesado por conocer y apreciar lo renovador, lo transgresor, los lenguajes más innovadores. Cuenta con la participación de ocho compañías de Asturias Valencia, Madrid, Baleares, Navarra, Andalucía y Aragón, que protagonizarán 14 representaciones con espectáculos de danza, títeres, teatro de actor y una proyección cinematográfica. Son, en su mayoría, propuestas multidisciplinares dirigidas al público adulto, excepto el espectáculo del día 8 de diciembre que es para público infantil y familiar. 

La compañía Zig Zag Danza es la encargada de abrir el ciclo con un programa doble: “Portrait” y “Disonancias v18”, dos piezas de danza únicas. La primera de ellas dura 20 minutos y  supone una mirada personal al mundo interior del intérprete, con sus motivaciones, sus miedos y sus emociones. La segunda, con una duración de 35 minutos, es una aproximación a la vejez del ser humano a partir de la relación de dos personajes que comparten el tiempo y el espacio. Su presente se funde y confunde con su pasado, el aquí y ahora con el recuerdo, el deseo con la realidad. Precio de la entrada: 10€ anticipada (a través de www.teatroarbole.es) y 12€ en taquilla desde una hora antes.

“Portrait”. La soledad en escena, no es como cualquier otra situación de soledad. Es premeditada, forzada y voluntaria de exposición personal ante una audiencia que espera recibir. Supone una mirada personal al mundo interior del intérprete, una declaración de intenciones ante el reto de presentar un trabajo ante el público; las motivaciones, los miedos, el preguntarse el porqué necesitamos o queremos exponernos ante ese público, dejando entrar a unos desconocidos en nuestro universo más íntimo y exponiendo nuestras emociones y debilidades ante ellos. ¿Por qué esta pequeña locura? Vanidad, morbo, necesidad de ser el centro de atención....

“Disonancias v18”. Esta pieza es una aproximación a la vejez del ser humano a partir de la relación de dos personajes que comparten el tiempo y el espacio de la representación. Su presente se funde y confunde con su pasado, el aquí y ahora con el recuerdo, el deseo con la realidad. Cuando la historia ya está escrita solo podemos mirar hacia atrás de forma irreversible y contemplar aquello que hemos vivido. No hay cambios posibles, no podemos construir nada más, solo vivir de lo vivido, del pasado, vivir del recuerdo.

Fotografías

Guardado en...

Les-Refusés

Fotografías