Publicidad

Colectivo Noray invita a un viaje cultural

La suya es una propuesta en torno a la mediación cultural, la educación y la producción artística

ARAGÓN CULTURA /

Ellas son Alejandra Araguás, Laura Tajada y Pepa Enrique. Las tres forman parte del Colectivo Noray que se dedica a la mediación cultural, que es un término nuevo y sobre el que están construyendo una definición. Así lo explican en una entrevista en Atónitos Huéspedes de Aragón Tv, donde dicen que lo suyo “no es apaciguar, es establecer el diálogo, tender puentes”.

Por ejemplo entre los alumnos y la cultura. Lo que hace el Colectivo Noray es tratar de “despertar esa mirada crítica y no instruir, sino validar todo lo que la persona te traslade”. Y lo hacen desde tres perspectivas, las artes escénicas, la educación y la salud mental. Su función también es la de “atender a la diversidad en el aula a través de estas intervenciones”.

Así, recientemente llevaron a cabo una interesante propuesta en el IES Andalán de Zaragoza, donde los alumnos fueron los protagonistas de un proyecto pionero e innovador, que trataba de convertir el circo en una herramienta pedagógica. Con uno de los espectáculos de la compañía aragonesa 'D' Click’ consiguieron, entre otras muchas cosas, "desmontar la cantidad de prejuicios que existen sobre el circo" relatan.

Guardado en...