Cine Familiar: clásicos de Los Goonies a Mary Poppins

Rafa Moyano propone una serie de títulos "de siempre" para disfrutar del séptimo arte en familia

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

La televisión y el cine en casa se convirtieron durante los meses de confinamiento en aliados fundamentales para soportar las largas horas de encierro, sobre todo si hay pequeños en casa. Así que aquí va una selección de algunas de las mejores películas de cine familiar de ayer y de hoy, cortesía de Rafa Moyano de Aragón Radio.

Los Goonies

Una cinta que lo tiene todo: el guión de Chris Columbus, niño prodigio en aquella época, y que además está basado en una historia de Steven Spielberg cuando todo lo que tocaba lo convertía en oro. La historia es la de un grupo de niños encabezados por Mikey, un niño de trece años que, junto a su hermano mayor y sus amigos forman un grupo que hacen llamar 'Los Goonies'. Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo para salvar a sus familias al borde de la quiebra.

La Princesa Prometida

La película de aventuras por excelencia. Basada en un libro de William Goldman y que estuvo incluso nominada a un Oscar a la Mejor Canción Original. Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup, a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck pretende desposar a la desdichada Buttercup, pese a que ella no lo ama, ya que sigue enamorada de Westley.

La historia interminable

Basada en la novela de Michael Ende, cuenta como, escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ”La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él.

Regreso al futuro

La historia, ya conocida por muchos es la del adolescente Marty McFly, amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible.

Mary Poppins

Estamos en el Reinado de Eduardo VII en Inglaterra. La vida de una familia inglesa formada por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes -que pretenden llamar la atención de sus padres haciendo la vida imposible a todas las niñeras-, se verá alterada con la llegada de Mary Poppins, una extravagante institutriz que baja de las nubes empleando su paraguas como paracaídas. Debut y Oscar para Julie Andrews en este clásico del cine familiar que en su día batió récords de taquilla. Una niñera mágica y canciones pegadizas que harán las delicias de los peques de la casa.

Audios

Cine Familiar, clásicos de Los Goonies a Mary Poppins
Descargar

Audios

Cine Familiar, clásicos de Los Goonies a Mary Poppins
Descargar