Publicidad

Cine de la década de 2010: 'Déjame salir' o 'Parásitos'

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Si algo ha caracterizado la década de 2010, sobre todo a nivel de taquilla, es el cine de superhéroes. Aunque DC ha dejado proyectos interesantes, Marvel ha sorprendido con la que, a día de hoy, es la película más taquillera de la historia: 'Vengadores Endgame'.

Después de los eventos devastadores de Infinity War, el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deberán reunirse una vez más para intentar deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles sean las consecuencias.

Star wars - 'El despertar de la fuerza'

El secreto del éxito es que Disney decidió que fuera JJ Abrahams el responsable de reflotarla y vaya si lo hizo. El despertar de la fuerza despertó, nunca mejor dicho, la pasión entre una nueva legión de seguidores que han visto reforzado este universo con la llegada de spin offs en formato de película y serie.

Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte, la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de caza, Finn, un soldado desertor de la Primera Orden, Rey, una joven chatarrera, y BB-8, un androide rodante.

La La Land

La la land de Damien Chazelle sirvió para demostrar que los musicales pueden ser rentables y que se pueden contar de una forma sorprendente. En la cinta, Mia, una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings, y Sebastian , un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima en sus carreras artísticas amenaza con separarlos.

Déjame Salir

Pocas películas del género han recibido nominaciones a los Oscar en la categoría de mejor película. La película de Jordan Peele la obtuvo por varios motivos. En primer lugar, y más lógico, porque es un peliculón con grandes interpretaciones, en segundo, por el contexto social ya que cambia los roles habituales en las cintas del género en un momento donde la tensión racial crece en Estados Unidos y el tercero… es un guión sin puntos débiles, simplemente perfecto.

Para Chris y su novia Rose ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, y ella lo invita a pasar un fin de semana en el campo con Missy y Dean, sus padres. Al principio, Chris piensa que el comportamiento demasiado complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes lo llevan a una verdad inimaginable.

Parásitos

Aunque si hablamos de dar un giro a la industria del cine, la década no podía terminar de otra manera. Nadie pensó nunca que el Oscar a la mejor película la podía obtener una película coreana. Y eso que nos habían dado ya motivos para darnos cuenta de que algo se estaba moviendo en el país oriental. El director Park Chan-wook encandiló a crítica y público con Oldboy o La doncella sin embargo sería Bong Joon-ho el que haría historia con Parásitos.

Tanto Gi Taek como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo, empieza a dar clases particulares en casa de Park, las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles.

Guardado en...