Christina Rosenvinge: "Para algunas generaciones, el diálogo con su padre ha sido ausente"

La artista madrileña presenta este viernes en Las Armas 'Un hombre rubio', su noveno disco de estudio en el que reflexiona sobre la figura paterna

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Christina Rosenvinge es una de las grandes artistas y compositoras de la música en castellano, pero también todo un icono cultural. La llamada “musa indie” posee una de las carreras más coherentes y envidiables de la historia del pop rock en castellano.

De artista pop en sus primeros años con el dúo Alex y Christina pasó a ser la chica rockera por excelencia junto a Los Subterraneos y tras finiquitar esta etapa de primeros éxitos protagonizó la reinvención más importante de su carrera. Primero en Nueva York con sus amigos de Sonic Youth y luego ya en España y de nuevo cantando en castellano, con álbumes tan importantes como 'Tu Labio Superior', 'La Joven Dolores' o 'Lo Nuestro', que la han convertido en la voz femenina de toda una generación alternativa e independiente.

Su noveno disco de estudio, 'Un Hombre Rubio', ha marcado un antes y un después en la carrera de Christina Rosenvinge. Casi dos años después de su publicación, el álbum ha catapultado la carrera de la madrileña hasta llevarla a conseguir el Premio de las Músicas Actuales 2018 y a ganarse la adoración de la crítica y el público.

Después de un receso para presentar su primer libro 'Debut', en el que cruza las referencias literarias, musicales y artísticas que la han influenciado, Christina vuelve a los escenarios para cerrar la gira en una noche que se prevé memorable. Será este viernes, 10 de enero, a las 22:00 horas en Las Armas de Zaragoza.

Audios

Entrevista a Christina Rosenvinge en 'La Sonopedia'
Descargar

Audios

Entrevista a Christina Rosenvinge en 'La Sonopedia'
Descargar