Publicidad

'Charrín Charrán' se sumerge en la historia del Balneario de Panticosa

En plató el coleccionista Sergio Mur habla sobre el auge que han experimentado en los últimos años los discos de vinilo

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Si hay un lugar que a lo largo del tiempo ha servido como reclamo turístico del Pirineo aragonés este es el Balneario de Panticosa. Las cualidades de sus fuentes termales ya eran conocidas en tiempos de los romanos, si bien fue a partir del siglo XIX cuando se convirtió en uno de los centros de estas características más importantes de la Península.

Silvia Cebolla visita este espectacular complejo, situado a más de 1.600 metros de altura y rodeado de montañas, para conocer su historia y propiedades, de la mano del guía Guillermo Serena.

En plató el programa recibe la visita del coleccionista Sergio Mur. Se trata de un amante de la música que desde hace algunos años comenzó a adquirir discos de vinilo, en un momento en el que estos parecían estar al borde de la desaparición. En la actualidad se ha invertido la tendencia y los vinilos superan en ventas a los CDs. Sergio Mur habla sobre este cambio de hábitos y sobre su propia colección, que supera los 3.000 volúmenes.

Este domingo regresa la sección dedicada a la divulgación científica (Eureka!), de la mano de Edu Laga. En esta ocasión Edu habla de un tema de rabiosa actualidad: la extracción del ADN, vital para la realización de pruebas como las PCR. Para ello Edu se sirve de elementos tan sencillos como un plátano, un vaso de agua, jabón, sal y alcohol.

Como cada domingo el programa en aragonés cuenta con sus otras secciones fijas: en Pizarra y clarión se repasan “falsos amigos”, o palabras que a pesar de pronunciarse de igual modo en aragonés y castellano cuentan con significados diferentes. Los pequeños de Mundo machico y el espacio dedicado a la creación audiovisual tampoco faltan a su cita con la audiencia de Aragón TV.

Fotografías

Guardado en...

Fotografías