Publicidad

'Charrín Charrán' se propone hacer más llevaderos los días de cuarentena

El programa en aragonés continúa con su propuesta desenfadada para realizar divertidas actividades desde casa

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Un domingo más Charrín Charrán se asoma a los hogares de los aragoneses con una propuesta desenfadada con la que se propone conseguir que los días de la cuarentena sean más llevaderos. Por ese motivo sus tradicionales secciones se han adaptado a la situación de excepcionalidad que se vive en el mundo.

Siguiendo con los consejos del pasado domingo Guillermo Gorría (Cachito Show) lanza una idea para aquellas personas que quieran salir a pasear a su mascota, pero carezcan de ella. Las ideas de Cachito están repletas de buenas intenciones, en el programa del domingo se comprueba si estas son o no factibles.

Silvia Cebolla realiza su habitual entrevista con Alejandro Suárez, un aficionado a la espeleología, con quien conversa sobre sus particularidades. Entre otras cosas, Silvia descubre que el Pirineo aragonés es uno de los lugares privilegiados en todo el mundo para su práctica. En cuanto a Jorge Pueyo, el redactor del programa también se ha planteado sustituir sus tradicionales viajes por actividades para realizar en casa. La agricultura o la cocina son dos de sus propuestas.

Charrín Charrán mantiene, asimismo, sus secciones fijas. En Pizarra y Clarión Juan Pablo Martínez profundiza en el conocimiento de los falsos amigos. Se trata de palabras homónimas, que se pronuncian del mismo modo en aragonés y castellano pero tienen significados diferentes. En la sección infantil, Mundo machico, se emiten los vídeos que envían los espectadores más pequeños del programa.

Por último, se emite el segundo episodio del cortometraje de animación Lo Gorrorroi, de Saúl Irigaray. Este domingo el travieso protagonista, un personaje tradicional de la mitología aragonesa, se enfrenta a una difícil aventura.

Guardado en...