Publicidad

'Charrín Charrán' anima a los aragoneses a disfrutar en casa con un programa cargado de humor

El mago y educador Guillermo Gorría ofrece numerosos (y divertidos) consejos para animar el confinamiento

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Charrín Charrán se quiere unir a la propuesta de actividades divertidas para que la sociedad aragonesa afronte de la mejor manera el confinamiento producido por el coronavirus. Para ello, el primer programa en aragonés de Aragón TV ofrece este domingo contenidos marcados por el buen humor.

El primero en asomarse por esta particular ventana que abre Charrín Charrán es Guillermo Gorría, impulsor del espectáculo Cachito Show, un proyecto en el que convergen la educación y la magia. En esta ocasión Guillermo ofrece divertidos consejos para aprovechar los días en casa, realizando las actividades más disparatadas.

Entre las muchas iniciativas que se han puesto en marcha en todo el mundo para afrontar con mejor humor los días de cuarentena se encuentran las musicales. Por ese motivo Silvia Cebolla, la conductora del programa, entrevistará a Fernando Bravo, del grupo Gaire. Se trata de una formación musical que compone sus canciones en aragonés y que estos días dará a conocer su trabajo a través de directos en las redes sociales.

Por su parte Jorge Pueyo hablará con algunos de los impulsores de la Mojiganga de Graus. Esta representación es una de las manifestaciones de la cultura popular más peculiares de Aragón y siempre se encuentra cargada de humor y crítica social. A pesar de que faltan varios meses para la representación de este año, Jorge pretende conseguir en primicia algunas de las sorpresas en las que se está trabajando.

Si hay un personaje de la mitología aragonesa relacionado con las travesuras, ese es el Gorrorroi. Por ese motivo, en un programa marcado por el humor, se cuela en las pantallas el primer capítulo de Lo Gorrorroi, un cortometraje de animación de Saul Irigaray en aragonés belsetán. Esta primera entrega se podrá conocer al personaje y sus travesuras.

No podían faltar en Charrín Charrán, como cada domingo, las divertidas lecciones de Juan Pablo Martínez para mejorar el conocimiento de la lengua aragonesa. En esta ocasión se presenta el vocabulario de los mustélidos, unos mamíferos muy particulares.

El programa contará, asimismo, con la presencia de los más pequeños en el espacio de Mundo Machico. La visión de los hablantes de aragonés más jóvenes, grabada desde sus propias casas.

Fotografías

Guardado en...

Fotografías