POESÍA

Celia Carrasco Gil, finalista en el 'Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández'

La poeta ha sido finalista con su libro "Entre temporal y frente" editado por la editorial Olifante

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

Hace un año veía la luz "Entre temporal y frente" de la editorial  Olifante. Fue un primer sueño hecho papel que significó, y sigue significando muchísimo para su autora, Celia Carrasco. Con esta obra poética ha quedado finalista del 'Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández 2021'.

El jurado estuvo presidido por María José Gálvez Salvador, directora general del Libro y Fomento de la Lectura, y formado por: Juan Mayorga Ruano, designado por la Real Academia Española; María Jesús Pato Díaz, por la Real Academia Gallega/Real Academia Galega; Juan Luis Zabala Artetxe, por la Real Academia de la Lengua Vasca/Euskaltzaindia; Carles Duarte Montserrat, por el Instituto de Estudios Catalanes/Institut d'Estudis Catalans; Ignacio Escuín Borao, por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE); Andrés Catalán Rubio, por la Asociación Colegial de Escritores de España (ACE); Rosa Romojaro Montero, por la Asociación Española de Críticos Literarios; Aurelio Carlos Martín González, por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); Nuria Polo Cano, por el Centro de Estudios de Género de la UNED; Raquel Lanseros Sánchez, por el Ministerio de Cultura y Deporte; y Alba Cid Fernández, autora galardonada en la convocatoria de 2020.

Este año se falló el XXII Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven, convocado por la Fundación Gloria Fuertes. La ganadora seleccionada es Celia Carrasco Gil con el poemario 'Selvación'. Al premio se presentaron 110 originales de diversos países. El jurado estuvo formado por Ana Rossetti, Javier Lostalé y  Marta Porpetta, que tomó su acuerdo por unanimidad. El libro será publicado en la colección "Gloria Fuertes" de Ediciones Torremozas.

Celia Carrasco Gil nació en Tudela (Navarra) en 2000. Estudia Filología Hispánica en la Universidad de Zaragoza. Tiene publicado el poemario 'Entre el temporal y frente' (2020) y forma parte de la Asociación Aragonesa de Escritores.

Audios

05/10/2020 - Ángel Guinda, Celia Carrasco y SIPCA en Roda de Isábena
Descargar

Guardado en...

Audios

05/10/2020 - Ángel Guinda, Celia Carrasco y SIPCA en Roda de Isábena
Descargar