Publicidad

Catch de impro, jugar para ganar

El primer torneo de Improvisación Teatral Amateur celebrado en la ciudad de Zaragoza abre las puertas a todos los públicos

Aragón Cultura /
icono foto Catch de impro

“Catch de impro” es un formato de improvisación que viene de la lucha libre. Consiste en un torneo donde doce parejas amateur compiten en improvisación. A lo largo de tres días, esta competición le da la oportunidad al público de elegir la temática, votar a sus favoritos y eliminar a los peores improvisadores.

“Es gente que viene con muchas ganas de disfrutar, muchos nervios y mucha emoción”, dice Lucía Sánchez de Catch de Impro Zaragoza. Cuenta que a veces “salen improvisaciones cuadradas y divertidas, y el público piensa que eso no es improvisación”, pero para demostrar que sí lo es, les dan la oportunidad de escribir en papeles temáticas, frases o títulos que serán elegidos aleatoriamente para hacer los juegos, asegurando así la novedad.

Lucía explica también que son juegos distintos e improvisados, pero con hándicaps: “Más, menos, otra” es un clásico de la improvisación donde, cuando suena un timbre, tienen que incrementar la última palabra dicha (de te quiero a te amo) o al revés, minimizarla (de te quiero a no me caes bien), según cuenta en el programa de Atónitos Huéspedes de Aragón TV.

Así, anima a todo el mundo a que vayan al Catch de Impro que se celebra una vez al año, y recuerda que lo único que hace falta son ganas de pasarlo bien y de improvisar.