Casi 400 relatos optan al premio literario ‘Tierra de Monegros’

El fallo del jurado se ha demorado con respecto a los plazos habituales

Aragón Cultura /
Ganadores y jurado edición 2019
icono foto Ganadores y jurado edición 2019

El área de Cultura de la Comarca de Los Monegros organiza desde hace 22 años este concurso literario de gran prestigio y no quería dejar un año en blanco. Así, 381 relatos procedentes de una veintena de países diferentes han presentado sus obras al Certamen de Relato Corto ‘Tierra de Monegros’.

Además de España, se han recibido textos desde Bolivia, Brasil, Canadá, Chile Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Israel, Italia, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela. Y ahora es el turno del jurado, que va a llevar a cabo la deliberación en unas circunstancias excepcionales, algo que ha querido agradecer la consejera del ramo, Carmen Soto.

La pandemia de coronavirus ha afectado a los plazos habituales ya que se ha tenido que retrasar tanto el fallo del jurado como la entrega de premios, que tendrá lugar vía telemática el próximo mes de diciembre

Los premios

El primer premio del “Tierra de Monegros” está dotado con 2.000 euros y el segundo con 1.000 euros. A consideración del jurado, se entregará el premio al “Relato monegrino”, dotado con 1.000 euros, entre aquellos relatos presentados a concurso que hagan alusión o estén ambientados en Los Monegros. Los premios podrán declararse desierto a consideración del jurado. 

Guardado en...