Publicidad

Casa Lac, el restaurante con la licencia más antigua de España

El establecimiento fue fundado en 1825 y ha recibido a personajes ilustres como Benito Pérez Galdós, el general Sanjurjo y Primo de Rivera

ARAGÓN CULTURA /

La huella francesa es evidente en Aragón, especialmente en la ciudad de Zaragoza. Tras una primera “visita” durante la Guerra de la Independencia, otros franceses llegaron en décadas posteriores del siglo, huyendo en este caso de revoluciones y cambios en su país. Estos últimos visitantes fueron los responsables de algunos cambios significativos en el campo de la restauración. Y uno de ellos tiene que ver precisamente con la fundación de Casa Lac, el restaurante con la licencia más antigua de España.

Fue fundado en 1825 y, en sus inicios, dedicó la planta baja a repostería y la parte superior a comidas. Rápidamente, se convirtió en un reclamo del Tubo y en sus sillas se sentaron a comer personajes ilustres como Benito Pérez Galdós, el general Sanjurjo y Primo de Rivera

Además, el restaurante guarda historias personales de figuras destacadas de la sociedad aragonesa. Entre las paredes de Casa Lac, creció el insigne periodista Mariano de Cavia, nieto de los propietarios, Francisco de Cavia y María Anselma Lac. 

Durante el siglo XX se erigió como punto de encuentro entre políticos, escritores y artistas y, con ese espíritu, acogió en la década de los 80 numerosas exposiciones de dibujo, recitales poéticos y representaciones teatrales. 

En la actualidad, Casa Lac sigue funcionando como restaurante en el pleno Tubo zaragozano