Canfranc, sede del concierto homenaje a Labordeta

Este domingo arranca la grabación del documental ‘Labordeta, un hombre sin más’ con un acto en la estación del municipio oscense

Aragón Cultura /
María José Hernández será una de las encargadas de amenizar la noche
icono foto María José Hernández será una de las encargadas de amenizar la noche

Canfranc fue muy importante en la vida de José Antonio Labordeta. Con siete años viajó por primera vez a la localidad oscense y desde ese momento se enamoró de ella. Prueba de este amor nació en la Navidad de 1974 en el propio valle del Aragón el ‘Canto a la Libertad’. Con esto no podía ser otro el lugar elegido para iniciar las grabaciones del documental ‘Labordeta, un hombre sin más’, que se estrenará el año que viene y que tratará de acercar la figura del cantautor. 

La Fundación José Antonio Labordeta celebra todos los años en el mes de septiembre un concierto homenaje en Zaragoza, sin embargo, este año, debido a la grabación del documental, se ha decidido cambiar la fecha y el lugar. El acto tendrá lugar a las 21.30 horas en la Estación de Canfranc y contará con la participación de los cantautores Luis Pastor y María José Hernández. Los dos artistas interpretarán canciones del músico aragonés. Durante el concierto se proyectará un vídeo que explicará la relación entre Labordeta y la localidad oscense.

Al acto acudirá la familia del cantautor, además sus nietas, Marta y Carmela, leerán versos de su abuelo.