Camino de Sirga en cómic, Goya y la segunda parte de Zilia Quebrantahuesos, novedades de GP Ediciones para 2021

La editorial aragonesa de cómic estrena el año con proyectos estrella

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

El cómic "Señoría Labordeta" que recoge los años del cantautor aragonés en el Congreso de los Diputados ha sido, sin duda, uno de los grandes éxitos en 2021 de la editorial aragonesa GP, referencia indiscutible en la publicación de cómics en España.

La editorial que dirige Daniel Viñuales afronta 2021 con optimismo tras un año muy duro gracias a un plan editorial que incluye obras muy esperadas, como "Camino de Sirga",  la adaptación de la novela de Jesús Moncada a cargo de Roberto Morote. Se trata de una ambiciosa edición junto a Trilita, que publicará la versión en catalán y Gara que hará lo propio en aragonés, ofreciendo así una opción trilingüe muy interesante para coleccionistas.

A este título se suma la segunda entrega de Zilia Quebrantahuesos, el personaje creado por Laura Rubio. Está previsto su lanzamiento para abril y va a ser uno de los más importantes del año. El título definitivo de este álbum está por decidir, al igual que el de un cómic sobre Goya, que supone el regreso de José Antonio Ávila al género y del que poco más se sabe.

Otra curiosidad aragonesa que GP prepara es "Titiricómics. Dragoncio" con Daniel Foronda a los lápices y Mariano Tenas Rico en el guión. Ambos llevan  al cómic a Paco y Pilar, los Titiriteros de Binéfar que, en este primer cómic tienen que salir al mundo en busca de historias para sus espectáculos.

A estas propuestas se suman "The secrets", de Antonio Sachs y Ramiro Borrallo un proyecto en coedición con la revista Jot Down y "13 millas 13 grados. La tragedia del submarino C4", con guión de Daniel Viñuales, David Tapia a los lápices y Guillermo Montañés al color. Con esta historia la Editorial deja Aragón, para contar la aventura real del submarino C4, hundido hace 75 años en las costas de Mallorca.

El calendario de GP Ediciones para 2021 se cierra con "Diario de un treintañero", del compañero de Aragón TV Iván Ara al guion y Alberto Serena a los dibujos. Un cómic muy divertido  con una historia muy redonda acerca de la caída y resurgimiento de su protagonista después de una ruptura amorosa.

Todas las publicaciones de GP Ediciones pueden encontrarse en librerias y en su página web https://gpediciones.com/ 

Fotografías

Guardado en...

GP-Ediciones Cómic

Fotografías