Publicidad

La versión de 'Calígula' de Albert Camus en el Teatro Principal de Zaragoza

La compañía Nasú presenta esta reflexión sobre el deseo sin límites, la grandeza y la miseria del ser humano

ARAGÓN CULTURA /
icono foto Alfonso de Pablo y David Ardid se vuelven a juntar para redefinir su sentido del humor

Hace más de diez años que la Compañía Nasú cerró el telón. Pero ahora Alfonso de Pablo y David Ardid se vuelven a juntar para redefinir su sentido del humor y la influencia del clown en su forma de hacer teatro.

La excusa: una versión de Calígula de Albert Camus, una fábula sobre el poder absoluto, reflejo brutal de lo absurdo, donde una sociedad entera se pone en manos de una autoridad sin límites. Nos fascina esta historia en la que se mezcla el poder, los asuntos de Estado, la traición, la amistad, y, por encima de todo, esa idea quimérica, casi ingenua, de que se puede cambiar el mundo.

Calígula, tras sufrir la pérdida de su hermana - y amante - comprende desde la soledad que los hombres no son felices. Armado de una buena dosis de cinismo y pedagogía, descubre que hay imposibles más allá del amor, la amistad, la lógica... Y en función de esa lógica decide actuar hasta sus últimas consecuencias.

Bajo el manto del humor amargo de Camus, un humor absurdo y existencial que nos hiela la sangre, la Compañía Nasú presenta esta reflexión sobre la arbitrariedad, el deseo sin límites, lo imposible, la grandeza y la miseria del ser humano, que arranca desde la nada y acaba en la muerte