Musicales que marcan generaciones, en CaixaForum Zaragoza

West Side Story, Jesucristo Superstar, Los Miserables o Rent, forman parte de un ciclo de divulgación musical que empieza este lunes

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

La Caixa inicia en CaixaForum Zaragoza el nuevo ciclo de divulgación musical 'Musicales que marcan generaciones'. El ciclo repasará este género musical que representa uno de los espectáculos más populares e icónicos de la música.

Así, a través de cuatro conferencias se revivirá la historia de cuatro de los musicales con más éxito de todos los tiempos; se explicará su contexto, se comentará el valor narrativo de las obras y se analizará el fenómeno que los ha convertido en verdaderos iconos de la música del siglo XX.

El ciclo correrá a cargo del actor, cantante y director de musicales, Daniel Anglès, que en primera persona -y a través de su experiencia- revelará los entresijos de las obras. Anglès ha estado vinculado al mundo del espectáculo musical desde que tenía 18 años. Actualmente es el director artístico del teatro Condal de Barcelona, además de formar parte en distintos proyectos y espectáculos musicales. 

El ciclo se inicia este lunes, 11 de noviembre, con la sesión dedicada al fenómeno de West Side Story, el musical estrenado en 1957 y que posteriormente se llevó al cine, convirtiéndola en lo que público y crítica considera la mejor película musical de todos los tiempos.

La segunda sesión está dedicada al musical Jesus Christ Superstar y se celebrará el 18 de noviembre. En ella, se comentará la primera ópera rock de la historia, en uno de los musicales más complejos que narra el pasaje bíblico de los últimos días de Jesús.

La sesión del 25 de noviembre estará dedicada a Los Miserables, uno de los musicales más populares e icónicos, basado en la épica novela de Victor Hugo.

El musical Rent pondrá punto final al ciclo el 2 de diciembre. En esta última sesión, se comentará uno de los grandes musicales de la década de los noventa que ha marcado a generaciones, entre otros motivos por el hilo argumental que afronta un conflicto tan duro como la lucha contra el sida.

Fotografías

Fotografías