Mario Funes gana el concurso 'Pop y Rock 2020'

La sala de conciertos de El Túnel acogía en la tarde de este sábado la final que era disputada entre el grupo ganador y Peanook

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

La decimoquinta edición de Popyrock ha concluido con Mario Funes como ganador. La sala de conciertos de El Túnel acogía en la tarde de este sábado la final que era disputada entre el grupo ganador y Peanook. El jurado del concurso ha valorado que su rock de corte americano, con muchos matices de diversas ramas como folk, bluegrass o pop, y recopiladas en medio de una pandemia, tenía que ser el vencedor. Los componentes de este grupo son el propio Mario, con su guitarra y voz, Miguel Buesa con el bajo, José Luis Meléndez al piano y Santiago Pérez en la batería.

En la final del concurso se entregaba también el premio a la mejor voz del concurso, que se concedía por unanimidad del jurado a Beatriz Alba, voz y guitarra del grupo Komando Mandarina. Y los dos premios especiales que se concedieron directamente en la primera fase del concurso, son el Premio "Mejor propuesta Joven" para Arey y el Premio "Música en la Red" para Vau Boy.

Este certamen está dirigido a las jóvenes promesas del panorama musical local y otorga premios valorados en más de 9.000 euros. Además, todos los premiados reciben otras recompensas como una Master Class sobre derechos de autor y distribución musical o la posibilidad de actuar en una de las programaciones del Servicio de Juventud a lo largo del próximo año.

Después de quince años del primer evento, PopyRock sigue siendo referencia en Zaragoza. Está organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza y cuenta con la colaboración, entre otros, de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.

Fotografías

Fotografías