No hay género ni registro que se le resista a Laura Gómez-Lacueva

La actriz se mueve a la perfección en cine, teatro, televisión, drama y comedia

ARAGÓN CULTURA /

Credibilidad en lo que quiera que haga quizá sea el mejor rasgo de su talento pero de poco serviría si no fuera acompañado de sus virtudes en lo personal. Quienes la conocen o han trabajado con Laura Gómez-Lacueva se deshacen en halagos. Sobre su bagaje interpretativo, sus proyectos e ilusiones, habla Laura Gómez-Lacueva en una entrevista muy personal en Aragón Tv.

El último trabajo que ha hecho en vivo en Zaragoza ha sido con la compañía teatral ‘La extinta poética’, con la que han abordado un tema muy duro basado en un hecho real. ‘Convertiste mi luto en danza’ es la obra que parte de una carta que recibió La Zaranda en la que una madre, Elena, les contaba cómo su hija María, desahuciada por un cáncer terminal, se desplazó en ambulancia del Hospital de Pamplona hasta el Teatro Principal de San Sebastián para cumplir su deseo de ver a La Zaranda. Pocos días después, la joven falleció.

Gómez-Lacueva dice que su profesión es toda una carrera de fondo y que para entenderla “tienes que pasar por todo”. La actriz ha hecho teatro de calle, animación infantil, comuniones vestida de payaso… para después llegar a las tablas del teatro, la tele y el cine. Señala que en todos los casos la esencia es la misma, pero no tiene nada que ver el desarrollo de su trabajo en un sitio o en otro. Con respecto al drama y a la comedia, opina que están muy solapados y que su bagaje ‘clown’ también le ha ayudado en sus interpretaciones en drama.  

Guardado en...