Publicidad

Cine romántico: 'El apartamento', 'El hijo de la novia' o 'La bella y la bestia'

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Mejor Imposible

Jack Nicholson y Helen Hunt protagonizan esta película en la que Jack interpreta a Melvin Udal, un famoso escritor de novelas románticas que vive en Nueva York en un lujoso edificio de apartamentos en Manhattan y padece un trastorno obsesivo-compulsivo, algo que lo hace intratable para el resto de la sociedad. Hay una persona que sí convive con él en su día a día: la camarera Carol, que es la única que medianamente lo soporta y lo atiende en el restaurante cercano donde suele almorzar

El Apartamento

Jack Lemmon y Shirley McLain protagonizan esta película que cuenta la vida de C.C. Baxter, un solitario oficinista de una aseguradora con sede en un rascacielos de Nueva York. Con la idea de ascender en la compañía, permite que cuatro de sus jefes usen por turnos su apartamento en el Upper West Side para sus citas extra maritales, tan ruidosas que sus vecinos asumen que es él quien trae a casa mujeres diferentes todas las noches.

50 primeras citas

Nadie pensó en sus inicios en Saturday Night live que Adam Sandler se convertiría en un galán de comedia romántica. Si bien sus películas más gamberras reflejan un poco su estilo inicial, con 'El chico ideal' se produjo un cambio y, junto a su coprotagonista Drew Barrymore, repitió en esta cinta sobre el amor por encima de las barreras. En la película, Henry Roth es un biólogo marino de Hawaii que se pasa la vida inventando excusas para no comprometerse con las numerosas chicas con las que sale hasta que conoce a la chica de sus sueños, la encantadora Lucy Whitmore. Es entonces cuando surge un extraño problema en la relación: cuando Lucy se levanta por las mañanas no recuerda absolutamente nada de lo ocurrido el día anterior, de modo que Henry no tendrá más remedio que reconquistarla cada día.

La Bella y la Bestia

Si bien se han hecho campañas sobre si los clásicos de Disney daban una visión poco realista de lo que es el amor, está bien que sea algo a lo que todos aspiremos. Y es que fue la primera película de la factoría en la que se utilizaron efectos generados por ordenador y no dibujados directamente sobre el papel. En concreto es la escena del baile. 

Love Actually

Todo empezó con Cuatro bodas y un funeral, El diario de Bridget Jones, Notting Hill. Dos elementos en común tienen estas cintas, Richard Curtis y Hugh Grant, en esta última haciendo además de premier británico. Multitud de historias cruzadas, con buenas interpretaciones y todas las aristas del amor, algunas agradables, la mayoría, pero ojo, otras no tanto.

El hijo de la novia

Ricardo Darín, Hector Alterio, Natalia Verbeke y la gran Norma Aleandro son los protagonistas de esta película en la que un hijo ayuda a su padre a hacer realidad el mayor deseo de su madre que sufre de alzheimer, casarse por la iglesia.

Audios

Guardado en...

Audios