Publicidad

Besos de película: 'Spiderman', 'El Padrino' o 'La dama y el vagabundo'

Bajo la lluvia, inesperados, en extrañas posiciones o sin fines románticos

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Si hay algo que queda marcado en nuestra memoria si hablamos de cine romántico es ese primer beso. Hoy repasamos algunos de los más intensos, curiosos o icónicos de la historia del séptimo arte. 

Desayuno con diamantes

Audrey Hepburn y George Peppard son los protagonistas de esta historia que nos habla de Holly Golightly, una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura.

Spiderman

Kirsten Dunst y Tobey Maguire protagonizan uno de los besos más icónicos del cine en el que un superhéroe se deja besar por su amada bajo la lluvia, en un callejón. Tras la muerte de sus padres, Peter Parker, un tímido estudiante, vive con su tía May y su tío Ben. Precisamente debido a su retraimiento no es un chico muy popular en el instituto. Un día le muerde una araña que ha sido modificada genéticamente; a la mañana siguiente, descubre estupefacto que posee la fuerza y la agilidad de ese insecto.

De aquí a la eternidad

El beso lo protagonizan dos gigantes de la historia del cine como Burt Lancaster y Deborah Kerr en “De aquí a la eternidad”. La película es realmente un ejercicio coral de grandes interpretaciones, con figuras de la talla de los ya mencionados Kerr y Lancaster, pero tambíen Montgomery Cliff, Frank Sinatra o Ernest Borgnine.

Año 1941. El soldado Prewitt, que acaba de llegar a la base militar de Pearl Harbor en Hawai, es un antiguo boxeador retirado del ring. El capitán Holmes, conocedor de sus habilidades como púgil, intenta que se una al equipo del ejército, pero Prewitt rechaza la propuesta. A partir de ese momento se ve sometido a toda clase de castigos y humillaciones tanto por parte de sus superiores como de sus compañeros. Sólo cuenta con la amistad y el apoyo del soldado Angelo Maggio. Mientras tanto, el sargento Milton Warden y Karen, la mujer de Holmes, viven una historia de amor adúltera. Pero la vida de todos cambiará con el ataque japonés a Pearl Harbor. La película le valió el Oscar al mejor actor secundario para Frank Sinatra.

El Padrino

Y en este caso el beso no es, precisamente, romántico. Uno de los más conocidos de la historia del cine: el beso de la muerte en “El padrino II” ese beso llega a su extremo más cruel cuando Michael se lo da a su propio hermano Fredo. Continuación de la historia de los Corleone por medio de dos historias paralelas: la elección de Michael como jefe de los negocios familiares y los orígenes del patriarca, Don Vito Corleone, primero en su Sicilia natal y posteriormente en Estados Unidos, donde, empezando desde abajo, llegó a ser un poderoso jefe de la mafia de Nueva York.

Pretty Woman

Richard Gere y Julia Roberts interpretan a Edward y Vivian. Edward Lewis, un apuesto y rico hombre de negocios, contrata a Vivian Ward, una prostituta, durante un viaje a Los Angeles. Tras pasar con ella la primera noche, Edward le ofrece dinero a Vivian para que pase con él toda la semana y le acompañe a diversos actos sociales.

La dama y el vagabundo

Otro beso que ha sido imitado y parodiado en el cine, el que protagonizaron un perro callejero y una cocker spaniel en un callejón detrás de un restaurante italiano. Reina es una perrita de pura raza que vive feliz en su hogar. Isabel y Jaime, la miman mucho y ella corresponde feliz a sus cuidados. Sin embargo, el día en que sus dueños deciden hacer un viaje, la vida de Reina se ve alterada; la llegada de la tía Clara con sus gatos no provoca más que sobresaltos. Menos mal que conoce a Golfo, un perro vagabundo muy simpático.

Audios

Besos de película
Descargar

Guardado en...

Audios

Besos de película
Descargar