Publicidad
NOVEDAD| MÚSICA

'Big Sur' es el primer single del nuevo disco de Cuti Vericad

'La venganza del Samurái' es el undécimo trabajo del músico aragonés

Aragón Cultura /

Una gran epopeya rock de aquellas que invitan a correr y atravesar el país de costa a costa, al estilo de clásicos como "Born to run" de Bruce Springsteen, o "Running on empty" de Jackson Browne, con pinceladas de "Peace, love and understanding" de Nick Lowe en la poderosa versión de Elvis Costello. Sobre estas referencias en lo musical, Big Sur es una canción de enjundiosa letra inspirada en la novela homónima de Jack Kerouac, donde Cuti aborda el problema del alcoholismo y la búsqueda de redención. Al igual que Elvis Costello en canciones como "Oliver's Army" o "The other side of summer", el músico hace uso de una música alegre y optimista para hablar sobre algo realmente trágico, en una letra plagada de referencias literarias y cinematográficas, que sin duda satisfarán las necesidades de los oyentes más exigentes del mismo modo que hará las delicias del  neófito con su lenguaje directo y sencillo.

La canción viene acompañada de un vídeo clip , escrito y dirigido por el propio Cuti. Al estilo de las viejas roadmovies, Cuti conduce un Chevrolet Bel Air del año 58, por las carreteras del Cabo de Gata, en Almería, ciudad donde el músico vivió seis años durante su infancia. A lo largo de este viaje, como en una novela beat, Cuti va cruzàndose en su camino con numerosos y extraños personajes, con los que comparte parte de su aventura. El resultado del vídeo es emocionante, entrañable y divertido, dado que el músico aragonés es un gran amante del séptimo arte y disfruta de lo lindo escribiendo los guiones y dirigiendo habitualmente sus propios video clips, junto al realizador y cámara Simón Aranda.

"La venganza del Samurái" es el undécimo trabajo del músico aragonés Cuti Vericad.

El disco se compone de siete fabulosas y emocionantes canciones, todas y cada una de ellas con vocación de great hit y solemnes rasgos de himno. Canciones enormes y cercanas al mismo tiempo. Canciones que rebosan pasión, amor y emoción en cada palabra y en cada nota. Todas las canciones han sido compuestas por Cuti Vericad quien también se ha encargado de la producción artística del álbum, junto al ingeniero de sonido Diego García, propietario de los estudios Audiofeeling (Zaragoza) donde se ha grabado el álbum durante el mes de noviembre de 2022. 

Para la grabación del disco, Cuti ha sido acompañando por su banda habitual, un combo de rock clásico altamente solvente tanto en el estudio como en el directo.

Sobre el músico

Cuti Vericad (Jaca,1973) es un veterano músico, cantante, guitarrista, teclista compositor y  productor de larguísima y extensa trayectoria. Durante más de tres décadas Cuti ha grabado once trabajos como solista. Antes grabó tres discos con la banda de rockabilly "Los Dynamos", de los que fue cantante desde 1990 hasta 1997. Desde entonces  ha participado en innumerables proyectos musicales de diversa índole como "The Hillbilly Mongows", banda dedicada al bluegrass y country en clave de humor, con quienes grabó dos discos como cantante y banjista, o su Alter Ego "Doctor Cuti & The Mogambos" donde como pianista y cantante práctica ritmos y melodías al estilo New Orleans con la particularidad de hacerlo en castellano y con canciones propias.Cuti ha compuesto música para teatro y televisión. Además ha sido pianista de Loquillo, Rulo y la Contrabanda o Los Rebeldes, con los que sigue participando como músico de gira. A lo largo de estos años y en sus diferentes proyectos Cuti ha compartido escenario con artistas como Nick Lowe,The Rolling Stones,The Who o Andrés Calamaro, por citar algunos.

Cuti es un músico muy querido y respetado en su Aragón natal, donde ha recibido gran cantidad de premios a sus grabaciones y directos. Un músico íntegro, honesto y trabajador que ha vivido ajeno a la industria, como el outlaw que es. Un samurái solitario y libre, que hace su camino alejado de las luces y el ruido de una industria competitiva y decadente ,que jamás le interesó.

Fotografías

Guardado en...

Fotografías