Publicidad

Bibliotecas con encanto en Zaragoza

ARAGÓN CULTURA /

Einstein decía que "la única cosa que es absolutamente necesario saber es la ubicación de la biblioteca". La ciudad de Zaragoza cuenta con un importante patrimonio cultural y artístico que incluye un buen número de bibliotecas dependientes de diferentes administraciones públicas e instituciones que, además de contener un rico patrimonio documental, están ubicadas en edificios singulares, en unos casos por ser construcciones históricas y en otros por haber sido galardonados con prestigiosos premios.

Esta breve guía, que tiene como objetivo presentar algunas de ellas, es una invitación a descubrirlas. Aunque no son todas las que hay en la ciudad, se incluye información de 11 bibliotecas dependientes del Ayuntamiento de Zaragoza, la Diputación Provincial de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza.

La mayoría de estas bibliotecas ofrecen a toda la ciudadanía visitas guiadas para grupos, que deben ser previamente concertadas; en ellas se recorren sus instalaciones, se muestran sus fondos do- cumentales y se explican sus servicios