Bernardo Atxaga y las "CPPs"

El escritor vasco relata anécdotas de su vida literaria

ARAGÓN CULTURA /
icono foto Bernardo Atxaga en Aragón Radio

Bernardo Atxaga se convirtió en todo un fenómeno editorial cuando en 1988 publico Obabakoak, una historia entre la novela y el cuento que ganó el Premio Nacional de Narrativa. Desde entonces, el autor vasco, que escribe en euskera, ha sido publicado a más de 30 idiomas y en 2019 recibió el Premio Nacional de las Letras Españolas.

En paralelo a sus novelas ha escrito infinidad de cuentos y  participado en miles de lo que el llama CPPs, Conferencias en Pueblos Pequeños y explorado otras vías literarias como la poesía o sus curiosos alfabetos, uno de ellos publicado con la editorial aragonesa Xordica. 

Atxaga publica ahora Casas y Tumbas, una historia de personajes vinculados por lazos familiares y de amistad que se extiende a lo largo de 40 años y seis historias distintas en las que el autor explora géneros que van de la novela de misterio al wenstern.

En la entrevista en el programa de Aragón Radio La Torre de Babel, que pueden escuchar en el poscast, Atxaga confiesa que el primer borrador tenía dos historias más, que su proyecto ahora es escribir cosas distintas, mas cerca del ensayo y que su éxito le ha permitido, entre otras cosas, mantener su compromiso de publicar parte de su obra con editoriales pequeñas. 

Audios

Entrevista a Bernardo Atxaga en 'Escúchate'
Descargar

Audios

Entrevista a Bernardo Atxaga en 'Escúchate'
Descargar