Belchite inaugura la exposición 'Confinado por el bicho'

Una muestra recién estrenada que se podrá visitar todos los sábados hasta el 30 de agosto

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

La localidad zaragozana de Belchite ha inaugurado este fin de semana la exposición 'Confinado por el bicho', que estará protagonizada por el 
embajador de Turismo y Cultura de Belchite, el títere Oleico, así como los microespectáculos de 'teatro negro'. Ambas actividades suponen un complemento a la oferta turística del municipio todos los sábados entre el 27 de junio y el 30 de agosto.

Según ha informado el consistorio, 'Confinado por el bicho' es una selección de imágenes en las que el títere Oleico --con cabeza de aceitera-- se impregna de las emociones sentidas, las celebraciones aplazadas, las tareas cotidianas, la compañía de los libros y la música, las noches de insomnio, la añoranza de los amigos, el recuerdo de personas que han dejado huella en nuestras vidas, las ganas por volver a recorrer los lugares familiares y la confianza en la comunidad para mostrar al espectador su visión.

La exposición supone un diario fotográfico realizado por los integrantes de Teatro de Medianoche y creadores de Oleico, Domingo Castillo y Ángela Castillo, que reflejan diferentes situaciones en las que sitúan al personaje como metáfora del ser humano para canalizar lo sentido durante la cuarentena originada por la crisis sanitaria de la COVID-19.

La muestra se complementa con el microespectáculo de 'teatro negro' 'Seres Uhmonos', una representación en directo acompañada de un coloquio para reflexionar sobre las emociones.

Los visitantes que hayan comprado su entrada para visitar el Pueblo Viejo los sábados del 27 junio al 30 de agosto podrán recoger la invitación gratuita esta actividad en la oficina de turismo. También existe la opción de asistir sólo a la función --sin entrada para la visita guiada al Pueblo Viejo-- por 3 euros.

EP.

Guardado en...