Publicidad

Baltasar Ballarín: Escribir poemas mientras se cuida del rebaño

Baltasar y Sara Ballarín firman el poemario ‘Reflexiones Animales’

Aragón Cultura /

Baltasar Ballarín es ganadero y agricultor. Su hija Sara es diseñadora gráfica e ilustradora. Uno de los trabajos de final de curso de Sara provocó que padre e hija se unieran para realizar un proyecto que terminó convirtiéndose en un poemario. Baltasar escribe los poemas y Sara los acompaña con sus ilustraciones en el libro ‘Reflexiones Animales’.  

Ambos se criaron en Serraduy, un pequeño pueblo de Huesca en el que Baltasar ejerce su profesión. A Sara sus estudios la han llevado a distintas escuelas de arte en Huesca, Zaragoza y Barcelona.

En sus poemas, Baltasar utiliza la naturaleza como inspiración. Flora, fauna y paisajes del Pirineo se encuentran presentes en sus creaciones. Sus textos utilizan a los distintos animales de la zona de Serraduy. ‘Reflexiones Animales’ cuenta con poemas como ‘La luciérnaga y el miedo’, ‘La mantis religiosa’ o ‘La oveja negra’, entre otros. Sara, por su parte, acompaña cada uno de ellos con una ilustración de su propia creación.

El esfuerzo, el trabajo o el amor son algunas de las temáticas que Baltasar trata en sus poemas para crear un auténtico libro de autoayuda. Sus poemas nos hablan de historias cotidianas que en muchas ocasiones pasan desapercibidas.

Vídeos

Vídeos