‘Atónitos huéspedes’ y las texturas del arte

La textura forma parte del lenguaje. Es expresiva, significativa y genera reacciones variables en el espectador. Es un atributo táctil pero también visual. Tierra, arena, telas, pigmentos, madera...

ARAGÓN CULTURA /
Atónitos Huéspedes, todos los jueves a las 23:00 h. en Aragón TV
icono foto Atónitos Huéspedes, todos los jueves a las 23:00 h. en Aragón TV

Este jueves (23:00 horas) en ‘Atónitos huéspedes’, el joven diseñador Vitti Moreno muestra su visión de la moda: una fusión entre el streetwear ochentero de aires neroyorkinos con la moda más actual y transgresora. Vitti enseña un juego de texturas con varios looks futuristas con toques punk que no deja indiferente a nadie y al primero, a Christian Peribáñez.

Si bien la madera es la zona de confort de Marta Boza, le fascina las artes textiles como el patronaje, telar, bordado... Lo suyo es experimentar y trabajar con las manos para dar vida a sus ideas. Marta cuenta qué texturas está trabajando ahora y qué proyectos tiene en mente.

Definir a Sandra Julve no es fácil. Christian Peribáñez charla con esta narradora y poeta visual que ha encontrado en las performances el mejor escenario donde expresarse. Aunque sus trabajos son muy distintos entre sí, el hilo conductor de su obra conecta estrechamente con la textura, que para ella no es otra cosa que la superposición de capas.

El programa viaja a Huesca donde Javier Marquina espera con las manos llenas de cómics. Lector voraz, divulgador incansable y con una voz singular dentro de la historieta española. Javier cuenta cómo es su estilo: irreverente y descarado para dotar a sus historias de intensidad y emoción.

Y de Huesca, Atónitos se traslada a Teruel, concretamente hasta Alcañiz, para conocer al pintor y escultor José Miguel Abril. Bajo el polvo de piedra pulida descansan sus figuras de alabastro, piezas únicas que emergen con toda su textura y volumen perfilando los límites de la materia y consiguiendo deformar el canon y crear una belleza diferente.

Además, como cada semana, el Poematón presenta una voz, en esta ocasión la de Marta Navarro con ‘El bosque que nos habita’ y un fragmento de una pieza de danza "MiraMiró", que reinterpreta la obra de Miró. El programa presenta también la recomendación del libro 'Mamá' desde la librería Armadillo Ilustrado.

Fotografías

Guardado en...

Fotografías