‘Atónitos huéspedes’ se plantea la polisemia de la palabra “duelo”

Este jueves, el programa charlará con el poeta Ángel Guinda y con Celia Carrasco, además de conocer otras propuestas artísticas y culturales de nuestra comunidad

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

‘Atónitos Huéspedes’ adelanta a partir de este jueves su horario a las 23:10 h. para ofrecer una interesante charla con el poeta Ángel Guinda en el IACC Pablo Serrano (Zaragoza). El reconocido Premio de las Artes Aragonesas reflexiona sobre el papel de la poesía en tiempos de pandemia con Christian Peribáñez. El programa de esta semana también conocerá a la joven poeta Celia Carrasco, que acaba de publicar su primer trabajo. Ambos, veterano y debutante, recitan algunas de sus composiciones rodeados de la obra del escultor de Crivillén (Teruel).

El duelo en el arte siempre ha sido una constante en muchas disciplinas. Por ejemplo, Quevedo y Góngora se enfrentaron en las letras, y este testigo lo recoge la asociación aragonesa Atrapavientos, que en sus combates de “Luchalibro” propone una lucha literaria sobre un ring de boxeo. También el baile es excusa para el reto, especialmente en las batallas de Breaking. Las cámaras de ‘Atónitos Huéspedes’ asisten a una de ellas en las calles de Zaragoza.

Pero el duelo puede ser también sinónimo de respeto y ausencia. Susana Modrego y Andrés Vicién exponen estos días en La casa de los Morlanes (Zaragoza) un trabajo en el que entremezclan distintas disciplinas artísticas para llegar a los sentimientos más profundos del espectador.

Otras propuestas de recomendaciones artísticas, como la que desde la Filmoteca Zaragoza nos hacen de su nuevo ciclo de cine africano, o la exposición de Soledad de Val sobre la obsesión por William Shakespeare que se celebra en la Galería Spectrum Sotos (Zaragoza), y una nueva edición del conocido poematón con Manuel Gutiérrez.

Guardado en...