Así suena 'Juguete', lo nuevo de Adriana Terrén

Su segundo álbum ‘BENNU (Ave Fenix)’ es uno de los 20 discos aragoneses más votados

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Adriana Terrén nació hace 24 años en Zaragoza y, como no podía ser de otra manera, su primer contacto con la música fue a través de la jota. Su estilo actual poco tiene que ver con este canto tradicional, ya que se mueve en lo que ella misma denomina R&B contemporáneo. Decidió trasladarse a Madrid para estudiar pero sabiendo que quería dirigir su vida hacia la música, por lo que se estableció en la capital para dar forma a su proyecto.

La artista debutó en 2015 con ‘Neverhood’, una banda madrileña de Hard Rock, y ha formado parte de otros grupos como ‘Purple Lemon’ o el famoso coro Gospel Factory. También trabajó en Heart Ibiza, donde deleitó con su voz a grandes audiencias. Tanto es así que el propio Roger Taylor, batería de Queen, alabó su manera de hacer música.

En 2017 lanzó su primer álbum de estudio ‘Piel’, con el que comenzaría su carrera como Adriana Terrén junto al guitarrista LaCostra. En febrero de 2020 presentó su segundo disco, ‘Bennu’, con el que continúa consolidando su trayectoria musical y cuyas canciones acumulan más de 23.000 reproducciones en Spotify. Se trata de un trabajo íntimo y cargado de emociones en el que la artista narra, de forma lineal, la historia de un abuso sexual y cómo esa experiencia marcó su manera de ver y de entender las relaciones.

La curiosidad y la pasión de Adriana por la música la han llevado a involucrarse de lleno el proceso creativo. No solo se sube a un escenario, sino que detrás de él también compone y produce de la mano del sello independiente Green Dinero que ella misma fundó junto a LaCostra. En estos momentos, la artista se encuentra inmersa en la puesta en marcha de ‘Bennu Tour’, una gira con la que presentará en directo sus últimos trabajos.

Fotografías

Guardado en...

Fotografías