Arteria Medieval se fusiona con la Feria de Artes y Oficios Tradicionales

El arte sacro protagoniza esta edición, los días 5 y 6 de junio, estrenando nuevos escenarios

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

La feria de arte montisonense mantiene su línea renovadora y, dando una nueva vuelta de tuerca, se convierte en Arteria Medieval, al tiempo que se fusiona, los días 5 y 6 de junio, con la Feria de Artes y Oficios Tradicionales.

Un nuevo y emblemático escenario, la catedral de Santa María, se une a la ribera del río Sosa y el exterior de la nave de la Azucarera para albergar una colección de arte sacro, mientras que el parque de la Azucarera acogerá a los puestos de venta artesanales y talleres demostrativos.

Arteria Medieval

Arteria mira al medievo y, regresando a la ribera del río Sosa y al exterior de la nave de la Azucarera, expondrá una treintena de obras de grandes dimensiones creadas a partir del siglo XIII, principalmente de origen oscense, pero también francés. 

Esta gran exposición de calle podrá visitarse desde el sábado 5 hasta el domingo 20 de junio mientras que la muestra de la catedral solo estará abierta al público los días 5 y 6 de junio y su visita será guiada, en grupos de cinco personas, para lo que será imprescindible recoger tiques gratuitos que se entregarán en el parque de la Azucarera.

A esas creaciones de la tierra se unirán, en las paredes de la ribera del río, las obras procedentes del país vecino gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Muret, localidad hermanada con Monzón.

Feria de Artes y Oficios Tradicionales

La Feria de Artes y Oficios Tradicionales reunirá, en el parque de la Azucarera, a 20 comerciantes habituales de este certamen que expondrán para su venta artesanía, hierro forjado, embutidos y repostería, juguetes de madera, ropa medieval…  

La música y las actividades infantiles animarán estas dos jornadas en las que los visitantes podrán disfrutar de una decena de talleres demostrativos de caligrafía, herrería… y en los que se les anima a que acudan vestidos con trajes medievales. Aquellos que luzcan las galas que habitualmente se reservan para el Homenaje a Guillem de Mont-rodón, recibirán, a su entrada al certamen, una reproducción de un vellón, moneda con la que se comerciaba en el medievo.

El concejal de Turismo, Jesús Guerrero, señala que este acto pretende “mantener vivo ese espíritu y legado medieval tan ligado a nuestra ciudad. Es una buena idea fusionar estas dos ferias que pretenden, además, ser dinamizadoras de la economía interna de la ciudad, respetando siempre lo que marcan las autoridades sanitarias en lo que a la pandemia se refiere”.

En horario de mañana y tarde, el acceso a la feria se realizará por un único punto con el fin de controlar el aforo y, dentro de él, deberán observarse todas las medidas sanitarias par evitar la propagación de coronavirus. Además, los establecimientos de la ciudad podrán participar en un concurso de escaparates que se organiza junto con la Asociación de Empresarios de Monzón y Cinca Medio y que premiará a los que mejor luzcan engalanados con motivos medievales.

Fotografías

Guardado en...

Fotografías