Publicidad

Arte turolense en los autobuses de Canadá

La joven turolense Mónica Meléndez ha visto cómo su creación artística forma parte de una instalación en el techo de uno de los autobuses de la ciudad de Kingston

ARAGÓN CULTURA /
La escena que Mónica ha creado muestra el aeropuerto de Kingston
icono foto La escena que Mónica ha creado muestra el aeropuerto de Kingston

Viajar en autobús no tiene por qué ser aburrido. Si al otro lado de la ventana no encuentras nada estimulante, prueba a mirar hacia arriba. Puede que encuentres una agradable sorpresa, como la de los pasajeros del autobús nº1951 de la ciudad canadiense de Kingston, que estos días exhiben en su techo varias de las creaciones de estudiantes de Bellas Artes.

Entre ellos, se encuentra la joven turolense Mónica Meléndez que, desde hace cinco meses, es alumna de un programa especializado de Artes: "La escuela colabora con el "transit", los buses de aquí. Diseñaron el logo y algunos detalles para las paradas", explica Meléndez al otro lado del teléfono en el programa 'Escúchate', de Aragón Radio.

Nunca imaginó que esta hazaña artística, que además perdurará durante diez o doce años, fuese a suceder: "Es increíble. Cuando lo vi sentí algo que nunca había sentido", comenta la joven artista.

La escena que ha creado muestra el aeropuerto de Kingston, porque esta ciudad "no tiene mucho que ver con Teruel", así que un espacio como este le hace pensar en volver a casa y reunirse con sus padres, amigos y las calles del sitio en el que nació. Un pedazo de Teruel en Canadá.

Audios

Entrevista a Mónica Meléndez en 'Escúchate'
Descargar

Fotografías

Audios

Entrevista a Mónica Meléndez en 'Escúchate'
Descargar

Fotografías