Publicidad

Arte de acción sanguinario

El inclasificable Alberto Monreal se inspira en este líquido vital en su obra y lo relaciona con el cuestionamiento constante de los límites

ARAGÓN CULTURA /

Sangre, plasma, linfa. Un líquido vital para el ser humano y, el doble para el artista Alberto Monreal. "Para mi la sangre tiene algo que ver con los límites". El cuestionamiento de los mismos tiene mucho que ver con el arte de acción, una corriente que suscita interés y perturbación a partes iguales en el espectador.

Esta corriente performativa pertenece a una serie de "stay live at home" llamada "still life action", la realidad llevada a lo digital. Así, la sangre como materia y la ruptura frente a lo virtual son las principales obsesiones de Monreal en su creación artística.

En una entrevista en el programa 'Atónitos Huéspedes' de Aragón TV, el artista arroja luz sobre la llamada arqueología performativa: "Consiste en ir a yacimientos y trabajar la vinculación con el entorno y relacionarte con la carga histórica que tiene a través del inconsciente colectivo que está en nuestra sangre, una relación con la herencia y lo heredado".

Guardado en...