Publicidad

Arte con acento cheso

Valle de Hecho sirve de inspiración para músicos, escritores y fotógrafos que participan en la segunda edición de las residencias artísticas Lo Mon Contemporáneo

ARAGÓN CULTURA /

El trabajo de la compositora asturiana Lorena Álvarez se inspira en la música tradicional y ha llevado al Valle de Hecho cuatro canciones para formar un disco corto. Realiza varios ensayos a la semana con músicos de la zona y han surgido buenas ideas, como añadir alguna estrofa en cheso. "La música sirve para compartir con los demás, se enriquece y aprendes cosas que no sabías", explica la música.

Por otro lado, la escritora chilena Begoña Ugalde está registrando en su grabadora diferentes sonidos que encuentra en la naturaleza, los animales o las calles. Con ellos, pretende recrear el paisaje sonoro de la localidad para conformar un poema.

Ellas forman parte de la segunda edición de las residencias artísticas Lo Mon Contemporáneo, que cuenta con una programación complementaria de actividades como una muestra fotográfica colectiva o diversos conciertos. Artistas que se inspiran en este valle para dejar su propio legado artístico.

Guardado en...